CONDICIONES DEL BALONCESTO
X Copa Maltín Polar 2015
1. El campeonato se
realizará en las siguientes categorías, Masculino: Inicial (2009-2010), Compota
(2007-2008), Premini (2005-2006), Mini (2003-2004), Infantil (2001-2002),
Cadete (1999-2000) y Juvenil (1997-1998). Femenino: Infantil (U13), Juvenil
(U17).
2. La supervisión del
campeonato estará a cargo del Comité Organizador.
3. El campeonato se
regirá por los estatutos de la F.V.B y A.Z.B.
4. Cada equipo podrá
inscribir un mínimo de 08 jugadores y un máximo de 15 jugadores.
5. En cada partido
sólo se podrán registrar hasta 12 jugadores como máximo.
6. Para poder dar
inicio al partido deben estar presente en la cancha un mínimo de 05 jugadores
por equipo. De lo contrario habrá forfait para uno o ambos equipos.
7. Todos los equipos
deben consignar la Ficha de Inscripción firmada y sellada por la Liga.
8. Es de carácter
obligatorio la presencia de un Entrenador acreditado por la Institución
participante para dirigir cada juego.
9. El equipo que
incurra en 01 forfait quedará automáticamente fuera del campeonato.
10. Cada equipo debe presentar un balón apto para
jugar, según la categoría. Compota y Premini N° 5, Mini N° 6, Infantil, Cadete
y Juvenil N° 7.
11. Después de 15 minutos de la hora fijada de
juego, se decretará forfait.
12. Los equipos deben asistir debidamente
uniformados, al menos con la franela de Educación Física y un Short deportivo.
Está prohibido el uso del mono de Educación Física.
13. La clasificación se llevará a cabo a través de
la siguiente puntuación:
• Partido ganado: 03
puntos
• Partido perdido: 01
punto
• Partido perdido por
forfait: 00 punto
COMITÉ ORGANIZADOR
PRESENTACIÓN DE LIDENORTE – ZULIA
LIGA DEPORTIVA ESTUDIANTIL DEL NORTE
X COPA MALTÍN POLAR 2015
Para
esta edición se espera que el número de atletas participantes esté cercano a
los 2.500 con edades comprendidas desde los 6 años hasta los 18 años. Ya han confirmado
su participación alrededor de 40 escuelas, ligas y equipos deportivos entre
ellos destacan:
Los
Robles, Canta Claro, Antonio Rosmini, Alemán de Maracaibo, J.J Thomson, Bellas
Artes, Máter Salvatoris, Carracciolo Parra Pérez, Salto Ángel, Miguel Servet,
Apamates, Juana de Ávila, Francisco Ochoa, Alfredo Armas Alfonso, Coquivacoa,
Evelia De Pimentel, E.T Los Robles 1, Santa Ángela, Maristas, Leonardo Ferrer,
Los Álamos, La Epifanía, Chipilín, Héctor Martínez Del Castillo, Academia de
Béisbol Pitbull, Yunta F.C, Auyantepuy, Santa Mariana de Jesús, Venezuela B.C
entre otros.
En el mismo sentido,
le informamos que la Rueda de Prensa se realizará el día miércoles 25 de febrero de 2015 a las 10 a.m en la Villa Deportiva
“Arquímedes Herrera”, y el Acto
Inaugural se realizará el día viernes
27 de febrero de 2015 a las 04:00 p.m en el Liceo Los Robles.
Comité Organizador
****************************************************************************************
AÑO ESCOLAR 2014-2015
DEPORTES Y CATEGORÍAS
BALONCESTO M Y F
|
FÚTBOL M Y F
|
|||
INICIAL
|
2009-2010
|
INICIAL
|
2009-2010
|
|
COMPOTAS
|
2007-2008
|
PRE-COMPOTAS
|
2007-2008
|
|
PRE-MINI
|
2005-2006
|
COMPOTAS
|
2005-2006
|
|
MINI
|
2003-2004
|
PRE-INFANTIL
|
2003-2004
|
|
INFANTIL
|
2001-2002
|
INFANTIL C
|
2001-2002
|
|
CADETE
|
1999-2000
|
INFANTIL B
|
1999-2000
|
|
JUVENIL
|
1997-1998
|
INFANTIL A
|
1997-1998
|
|
FÚTBOL SALA M
|
ATLETISMO M Y F
|
|||
PRE-MINI
|
2008-2009
|
MINI-PRE
|
2006-2007-2008
|
|
MINI
|
2006-2007
|
PRE-INFANTIL A
|
2004-2005
|
|
PRE-INFANTIL
|
2004-2005
|
PRE-INFANTIL B
|
2002-2003
|
|
INFANTIL C
|
2002-2003
|
INFANTIL
|
2000-2001
|
|
INFANTIL B
|
2000-2001
|
MENOR
|
1998-1999
|
|
INFANTIL A
|
1998-1999
|
|||
JUVENIL
|
1996-1997
|
AJEDREZ M Y F
|
||
SUB 08
|
2007-2008
|
|||
KICKINGBOL F
|
SUB 10
|
2005-2006
|
||
INFANTIL
|
2000-2001-2002
|
SUB 12
|
2003-2004
|
|
JUVENIL
|
1997-1998-1999
|
SUB 14
|
2001-2002
|
|
SUB 16
|
1999-2000
|
|||
VOLEIBOL M Y F
|
||||
MINI
|
2002-2003
|
BÉISBOL M
|
||
INFANTIL
|
2000-2001
|
PREINFANTIL
|
2004-2005
|
|
JUVENIL
|
1998-1999
|
INFANTIL
|
2002-2003
|
Maracaibo,
febrero de 2015
CARTA DE
INVITACIÓN
INSTITUCIÓN.-
_____________________________.
ATENCIÓN.-
DIRECCIÓN GENERAL- COORDINACIÓN DE DEPORTES.
REPRESENTANTE.-
Ante
todo reciban un cordial y respetuoso saludo por parte de la Junta Directiva de
la Liga Deportiva Estudiantil del Norte ”LIDENORTE”. Sirva la presente para
ofrecerle una especial invitación para participar en la ”X COPA MALTÍN POLAR”,
a realizarse desde el mes de febrero hasta el mes de junio de 2015 en ocho
deportes
En el mismo sentido,
le informamos que la Rueda de Prensa
se realizará el día miércoles 25 de
febrero de 2015 a las 10 a.m en la
Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, y el Acto Inaugural se realizará el día viernes 27 de febrero de 2015 a las 04:00 p.m en el Liceo Los Robles
(Ambos Actos, de asistencia obligatoria para poder entrar a la Competencia).
Nota Adicional: Esperamos contar con la participación de su prestigiosa
Institución.
Sin
más a que hacer referencia y esperando una respuesta satisfactoria se despide
de ustedes con un fraternal abrazo,
Atentamente,
Lcdo. Irán
Leal Trujillo
Presidente
************************************************************************************
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN POR DISCIPLINA
|
INSTITUCIÓN:____________________________________
DEPORTE
|
CATEGORÍA
|
PARTICIPACIÓN X
|
RENGLÓN M y F
|
N°. EQUIPOS
|
BALONCESTO
|
INICIAL
|
|||
BALONCESTO
|
COMPOTA
|
|||
BALONCESTO
|
PREMINI
|
|||
BALONCESTO
|
MINI
|
|||
BALONCESTO
|
INFANTIL
|
|||
BALONCESTO
|
CADETE
|
|||
BALONCESTO
|
JUVENIL
|
|||
BÉISBOL
|
INFANTIL
|
|||
FÚTBOL
|
INICIAL
|
|||
FÚTBOL
|
PRECOMPOTA
|
|||
FÚTBOL
|
COMPOTA
|
|||
FÚTBOL
|
PREINFANTIL
|
|||
FÚTBOL
|
INFANTIL C
|
|||
FÚTBOL
|
INFANTIL B
|
|||
FÚTBOL
|
INFANTIL A
|
|||
FUTSALA
|
PREMINI
|
|||
FUTSALA
|
MINI
|
|||
FUTSALA
|
PREINFANTIL
|
|||
FUTSALA
|
INFANTIL C
|
|||
FUTSALA
|
INFANTIL B
|
|||
FUTSALA
|
INFANTIL A
|
|||
FUTSALA
|
JUVENIL
|
|||
VOLEIBOL
|
MINI
|
|||
VOLEIBOL
|
INFANTIL
|
|||
VOLEIBOL
|
JUVENIL
|
|||
ATLETISMO
|
MINIPRE
|
|||
ATLETISMO
|
PREINFANTIL A
|
|||
ATLETISMO
|
PREINFANTIL B
|
|||
ATLETISMO
|
INFANTIL
|
|||
ATLETISMO
|
MENOR
|
|||
KICKINGBOL
|
INFANTIL
|
|||
KICKINGBOL
|
JUVENIL
|
|||
AJEDREZ
|
SUB 08
|
|||
AJEDREZ
|
SUB 10
|
|||
AJEDREZ
|
SUB 12
|
|||
AJEDREZ
|
SUB 14
|
|||
AJEDREZ
|
SUB 16
|
NOMBRE DEL SEGUNDO
EQUIPO: ____________________________________
COORDINADOR DEPORTIVO:
____________________________________
NÚMEROS DE
CONTACTO:_________________________________________________________________________
CORREOS ELECTRÓNICOS DE
CONTACTO:________________________________________________________
SELLO
*************************************************************************
RECAUDOS A PRESENTAR EN EL
AÑO ESCOLAR 2014-2015
1.
Nómina del Personal acreditado para dirigir cada
Institución, firmada y sellada.
2.
Aportar la cuota única de Un Mil Bolívares (Bs 1000,00),
correspondiente a la Inscripción del Torneo y la cobertura de Medios de
Comunicación y Estadísticas del Torneo.
3.
Copia de la Matrícula de la Institución vigente, firmada
y sellada.
4.
Ficha de Inscripción por Deporte y Categoría.
5.
FECHA TOPE DE ENTREGA: 18-02-2015.
6.
Para mayor información favor comunicarse con los números
0414-6100040 y 0416-9620309 del Lcdo. Irán Leal Trujillo (Presidente de
LIDENORTE).
*******************************************************************
FICHA DE INSCRIPCIÓN
INSTITUCIÓN:
______________________________
DEPORTE:__________________________________ CATEGORÍA:________________________________
Nombre:_____________________ Apellido:_____________________
Fecha de
Nacimiento:___________ Cédula:_______________________
Grado:________________________
Nombre:_____________________ Apellido:_____________________
Fecha de Nacimiento:___________ Cédula:_______________________
Grado:________________________
Nombre:_____________________ Apellido:_____________________
Fecha de Nacimiento:___________ Cédula:_______________________
Grado:________________________
Nombre:_____________________ Apellido:_____________________
Fecha de Nacimiento:___________ Cédula:_______________________
Grado:________________________
Nombre:_____________________ Apellido:_____________________
Fecha de
Nacimiento:___________ Cédula:_______________________
Grado:________________________
Nombre:_____________________ Apellido:_____________________
Fecha de
Nacimiento:___________ Cédula:_______________________
Grado:________________________
Nombre:_____________________ Apellido:_____________________
Fecha de
Nacimiento:___________ Cédula:_______________________
Grado:________________________
Nombre:_____________________ Apellido:_____________________
Fecha de
Nacimiento:___________ Cédula:_______________________
Grado:________________________
COSTO DE ARBITRAJE POR JUEGO
2014-2015
DISCIPLINA
|
CATEGORÍA
|
COSTO POR EQUIPO
|
BALONCESTO
|
INICIAL
|
Bs 160,00
|
BALONCESTO
|
COMPOTAS
|
Bs 160,00
|
BALONCESTO
|
PREMINI
|
Bs 160,00
|
BALONCESTO
|
MINI
|
Bs 160,00
|
BALONCESTO
|
INFANTIL
|
Bs 170,00
|
BALONCESTO
|
CADETE
|
Bs 180,00
|
BALONCESTO
|
JUVENIL
|
Bs 200,00
|
FÚTBOL DE CAMPO
|
INICIAL
|
Bs 90,00
|
FÚTBOL DE CAMPO
|
PRECOMPOTAS
|
Bs 90,00
|
FÚTBOL DE CAMPO
|
COMPOTAS
|
Bs 90,00
|
FÚTBOL DE CAMPO
|
PREINFANTIL
|
Bs 115,00
|
FÚTBOL DE CAMPO
|
INFANTIL C
|
Bs 125,00
|
FÚTBOL DE CAMPO
|
INFANTIL B
|
Bs 145,00
|
FÚTBOL DE CAMPO
|
INFANTIL A
|
Bs 155,00
|
VOLEIBOL
|
TODAS
|
Bs 120,00
|
FÚTBOL SALA
|
PRE-MINI
|
Bs 65,00
|
FÚTBOL SALA
|
MINI
|
Bs 65,00
|
FÚTBOL SALA
|
PREINFANTIL
|
Bs 75,00
|
FÚTBOL SALA
|
INFANTIL C
|
Bs 80,00
|
FÚTBOL SALA
|
INFANTIL B
|
Bs 90,00
|
FÚTBOL SALA
|
INFANTIL A
|
Bs 100,00
|
FÚTBOL SALA
|
JUVENIL
|
Bs 110,00
|
KICKINGBOL
|
TODAS
|
Bs 150,00
|
COMITÉ ORGANIZADOR
2013-2014
IX COPA LIDENORTE. CONDICIONES DE BALONCESTO
- El Campeonato se realizará en las siguientes
categorías. Masculino: Compota (2006-2007), Premini (2004-2005), Mini
(2002-2003), Infantil (2000-2001), Cadete (1998-1999) y Juvenil (96-97).
Femenino: Libre.
- La supervisión del Campeonato estará a cargo del
Comité Organizador.
- El Campeonato se regirá por los estatutos de la
F.V.B y A.Z.B.
- Cada equipo podrá inscribir un mínimo de 8 jugadores
y un máximo de 15 jugadores.
- En cada partido sólo se podrán registrar hasta 12
jugadores como máximo.
- Para poder dar inicio al partido deben estar
presente en la cancha un mínimo de 5 jugadores por equipo. De lo contrario
habrá forfait para uno o ambos equipos.
- Todos los equipos deberán consignar la ficha de
inscripción firmada y sellada por la Liga.
- Es de carácter obligatorio la presencia de un
entrenador acreditado por la Institución participante para dirigir cada
juego.
- El equipo que incurra en un forfait quedará
automáticamente fuera del Campeonato.
- Cada equipo deberá presentar un balón apto para
jugar, según la categoría. Compota y Premini Nro 5, Mini Nro 6, Infantil,
Cadete y Juvenil Nro 7.
- Después de 15 minutos de la hora fijada de juego, se
decretará forfait.
- Los equipos deben asistir debidamente uniformados,
al menos con la franela de Educación Física y un short deportivo unicolor.
Está prohibido el uso del mono de Educación Física.
- La clasificación se llevará a cabo a través de la
siguiente puntuación:
·
Partido
ganado: 3 puntos.
·
Partido
perdido: 1 punto.
·
Partido
perdido por forfait: 0 punto.
COMITÉ
ORGANIZADOR
********************************************************************************/
Maracaibo, 12 de octubre de 2013
CARTA DE
INVITACIÓN
INSTITUCIÓN.-
_____________________________.
ATENCIÓN.-
DIRECCIÓN GENERAL- COORDINACIÓN DE DEPORTES.
Ante
todo reciban un cordial y respetuoso saludo por parte de la Junta Directiva de
la Liga Deportiva Estudiantil del Norte ”LIDENORTE”. Sirva la presente para
ofrecerle una especial invitación para participar en la” IX COPA MALTÍN POLAR”,
a realizarse desde el mes de enero hasta el mes de junio de 2014 en los siguientes
Deportes y Categorías:
·
Hoja
anexa.
En
el mismo sentido, le informamos que la Rueda de Prensa se realizará el día
martes 26 de enero de 2014 a las 10 a.m en la Agencia Polar San Jacinto, y el
Acto Inaugural se realizará el día viernes 01 de febrero de 2014 a las 04:00
p.m en el Liceo Los Robles (Ambos Actos, de asistencia obligatoria para poder
entrar a la Competencia).
Nota Adicional: Esperamos contar con la participación de su prestigiosa
Institución. Del mismo modo le informamos que, de solicitar otra Categoría
adicional a la invitación, la misma, será analizada por el Comité Organizador.
RECAUDOS A PRESENTAR EN EL
AÑO ESCOLAR 2013-2014
1.
Nómina del Personal acreditado para dirigir cada
Institución, firmada y sellada.
2.
Aportar la cuota única de Setecientos Bolívares (Bs 700,00),
correspondiente a la Inscripción del Torneo y la cobertura de Medios de
Comunicación y Estadísticas del Torneo.
3.
Matrícula de la Institución vigente, firmada y sellada.
4.
Ficha de Inscripción por Deporte y Categoría (es válida
la Ficha del Año Escolar anterior)
5.
FECHA TOPE DE ENTREGA: 10-02-2014.
Comité Organizador
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN POR DISCIPLINA
|
INSTITUCIÓN:____________________________________
DEPORTE
|
CATEGORÍA
|
PARTICIPACIÓN X
|
RENGLÓN M y F
|
N°. EQUIPOS
|
BALONCESTO
|
COMPOTA
| |||
BALONCESTO
|
PREMINI
| |||
BALONCESTO
|
MINI
| |||
BALONCESTO
|
INFANTIL
| |||
BALONCESTO
|
CADETE
| |||
BALONCESTO
|
JUVENIL
| |||
BÉISBOL
|
INFANTIL
| |||
FÚTBOL
|
PRECOMPOTA
| |||
FÚTBOL
|
COMPOTA
| |||
FÚTBOL
|
PREINFANTIL
| |||
FÚTBOL
|
INFANTIL C
| |||
FÚTBOL
|
INFANTIL B
| |||
FÚTBOL
|
INFANTIL A
| |||
FUTSALA
|
PREMINI
| |||
FUTSALA
|
MINI
| |||
FUTSALA
|
PREINFANTIL
| |||
FUTSALA
|
INFANTIL C
| |||
FUTSALA
|
INFANTIL B
| |||
FUTSALA
|
INFANTIL A
| |||
FUTSALA
|
JUVENIL
| |||
VOLEIBOL
|
MINI
| |||
VOLEIBOL
|
INFANTIL
| |||
VOLEIBOL
|
JUVENIL
| |||
ATLETISMO
|
MINIPRE
| |||
ATLETISMO
|
PREINFANTIL A
| |||
ATLETISMO
|
PREINFANTIL B
| |||
ATLETISMO
|
INFANTIL
| |||
ATLETISMO
|
MENOR
| |||
KICKINGBOL
|
INFANTIL
| |||
KICKINGBOL
|
JUVENIL
| |||
AJEDREZ
|
SUB 08
| |||
AJEDREZ
|
SUB 10
| |||
AJEDREZ
|
SUB 12
| |||
AJEDREZ
|
SUB 14
| |||
AJEDREZ
|
SUB 16
|
· NOMBRE DEL SEGUNDO EQUIPO: ____________________________________
COORDINADOR DEPORTIVO: ____________________________________
SELLO
IX COPA MALTÍN POLAR
CONDICIONES DEL FÚTBOL DE CAMPO
- El Torneo se realizará en las siguientes categorías: Pre-Compotas (05-06), Compotas (03-04), Pre-Infantil (01-02), Infantil C (99-00), Infantil B (97-98) e Infantil A (95-96). Femenino (Libre).
- Equipo que incurra en 2 fourfait quedará automáticamente fuera del Torneo.
- Cada equipo presentará un balón en buen estado antes del inicio de cada juego.
- El tipo de balón por categoría es el siguiente: Pre-Compotas N° 3. Compotas, Pre-Infantil e Infantil C, Nro 4. Infantil B y A, Nro 5.
- El tiempo de juego para cada categoría es el siguiente: Pre-Compotas, 15 minutos. Compotas, 20 minutos. Pre-Infantil, 25 minutos. Infantil C, 30 minutos. Infantil B, 35 minutos. Infantil A, 40 minutos.
- En las categorías Pre-Compota y Compota se jugará Fútbol 9.
- Cada equipo debe utilizar su respectivo uniforme de juego que incluye: camiseta, short y medias largas, con su respectivo número.
- Es de carácter obligatorio el uso de canilleras y tacos.
- Deben participar todos los jugadores que asistan al partido. El uso de la reserva se realizará en base a la proporción de jugadores que tenga cada equipo, es decir, si un equipo tiene 3 cambios y el otro 6, el último sólo estará obligado a utilizar 3 cambios.
- Para alinear cada equipo deberá presentar la Ficha Colectiva firmada y sellada por la Liga.
- De las tarjetas amarillas y rojas quedará suspendido por un partido el jugador que: Acumule 3 tarjetas amarillas en el Torneo, 2 tarjetas amarillas en 1 juego y-o roja directa.
- Los árbitros contratados manejarán los estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol, en especial lo que no está previsto en estas condiciones.
- La Ronda Eliminatoria se jugará en base a la cantidad de equipos inscritos.
- Las canchas de juegos serán asignadas por la Junta Directiva de la Liga.
IX COPA MALTÍN POLAR
CONDICIONES DEL BALONCESTO
- El campeonato se realizará en las siguientes categorías, Masculino: Compota (2005-2006), Premini (2003-2004), Mini (2001-2002), Infantil (1999-2000), Cadete (1997-1998) y Juvenil (1995-1996). Femenino: Libre.
- La supervisión del campeonato estará a cargo del Comité Organizador.
- El campeonato se regirá por los estatutos de la F.V.B y A.Z.B.
- Cada equipo podrá inscribir un mínimo de 08 jugadores y un máximo de 15 jugadores.
- En cada partido sólo se podrán registrar hasta 12 jugadores como máximo.
- Para poder dar inicio al partido deben estar presente en la cancha un mínimo de 05 jugadores por equipo. De lo contrario habrá fourfait para uno o ambos equipos.
- Todos los equipos deben consignar la Ficha de Inscripción firmada y sellada por la Liga.
- Es de carácter obligatorio la presencia de un Entrenador acreditado por la Institución participante para dirigir cada juego.
- El equipo que incurra en 02 fourfait quedará automáticamente fuera del campeonato.
- Cada equipo debe presentar un balón apto para jugar, según la categoría. Compota y Premini N° 5, Mini N° 6, Infantil, Cadete y Juvenil N° 7.
- Después de 15 minutos de la hora fijada de juego, se decretará fourfait.
- Los equipos deben asistir debidamente uniformados, al menos con la franela de Educación Física y un Short deportivo. Está prohibido el uso del mono de Educación Física.
- La clasificación se llevará a cabo a través de la siguiente puntuación:
- Partido ganado: 03 puntos
- Partido perdido: 01 punto
- Partido perdido por fourfait: 00 punto
IX COPA MALTÍN POLAR
CONDICIONES DEL KICKINGBALL
1. El mínimo de jugadoras será d 9 para poder comenzar el partido.
2. El tiempo de espera para decretar el forfeit será de 30 minutos para el primer partido, para los siguientes serán solo 15 minutos. (los equipos no podrán decidir esperar, el tiempo lo tomara el personal técnico).
3. Los juegos tendrán una duración de 7 inning o 1 hora, lo que se cumpla primero; los equipos deben estar en el terreno 15 minutos antes de la hora del juego, ya que los juegos tienen un horario estipulado.
4. Los equipos deben entregar al árbitro dos lineup; con letra legible, nombre y apellido de cada jugadora, nombre y apellido del manager y técnico (si lo tiene), fecha y categoría; los cuales serán, uno para el anotador y el otro para el equipo contrario.
5. Antes de comenzar el partido, el árbitro llamara a los MANAGER de cada equipo, para la entrega de lineup, explicar las condiciones del terreno, hacer la advertencia de que las jugadoras no podrán portar NINGUN tipo de prendas, de los contrario al comenzar el partido, la infractora (s) será retirada del partido; también hará el sorteo del home club y visitante.
6. Los equipos deberán tener por lo menos a un adulto (entrenador), dentro del terreno, el cual estará identificado (uniforme del colegio), si hay más de uno estará bajo las mismas condiciones; no podrá haber dos jugadoras como coach, puede ser una jugadora en un cajón y el entrenador en el otro (si es solo un adulto). Este deberá vestir ropa deportiva (mono, gomas, franela o chemis).
7. En el caso de ser un solo entrenador y este es expulsado por el árbitro, podrá ingresar al terreno un fanático (representante de alguna jugadora) u otro profesor (identificado) del mismo colegio que esté presente en el campo; tendrá 5minutos para ingresar, de lo contrario el juego será confiscado por no contar con un adulto dentro del terreno. El expulsado deberá permanecer en la grada sin interferir de ninguna manera con el juego; tendrá un juego de suspensión que deberá cumplir en el campo, más no dentro del terreno; la misma aplica si es una jugadora. En caso de falta grave, el comité organizador decidirá cuánto durará la suspensión.
8. Los forfeit o juegos confiscados representan para el equipo ganador una carrera por inning.
9. Solo se aplicaran los siguientes ilegales para la lanzadora:
a. Más de dos pasos antes de lanzar.
b. La pelota traspase de aire la línea del ilegal.
c. La pitcher No realiza la pausa reglamentaria antes de comenzar el movimiento de lanzar.
d. Alguna otra que a juicio del árbitro, está violando el reglamento de manera deliberada; este deberá hacer una advertencia antes de comenzar a aplicar el ilegal.
10. Lo no previsto en estas condiciones, se regirá por el reglamento de la Federación Venezolana de Kickingball (FEVENKIC).
Realizado por: Licdo. Pedro Castillo
Coordinador de Árbitros / 04146674247
IX COPA MALTÍN POLAR
CONDICIONES DEL FUTSALA
PREÁMBULO
El campeonato de futsala de LIDENORTE
es un evento oficial que reúne a las instituciones educativas tanto
públicas como privadas, y Escuelas de Inciación del Municipio Maracaibo, además
sirve como clasificatorio al Torneo Nacional de Lidenorte.
Se juega en una fase preliminar y fase final.
1.- TÍTULO CAMPOEONATO FUTSALA
LIDENORTE
El campeonato de futsala de LIDENORTE
se lleva a cabo cada año. Las inctituciones educativas públicas y privadas
están invitadas a participar con su equipo.
LIDENORTE entregará al equipo
campeón un trofeo.
2.- INSCRIPCIONES
Las instituciones que tienen equipo de futsala tienen derecho a participar
en esta competencia.
3.- PARTIDOS JUGADAS EN
CONFORMIDAD CON LAS REGLAS DE FUTBOL SALA
Todos los partidos se jugarán de acuerdo al reglamento Oficial de Fútbol
Sala; exceptuando la devolución del portero.
Regla 3. Jugadores
El partido lo disputarán dos equipos formados por un máximo de cinco
jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no
comenzará si uno de los equipos tiene menos de tres jugadores. El partido se
suspenderá si en la cancha quedan menos de tres jugadores de un equipo. Se
puede utilizar hasta diez sustitutos siempre y cuando se le avise al árbitro.
Cualquier sustituto que no esté presente al momento del encuentro y haya
finalizado el primer período no podrá participar del encuentro.
Regla 15. El saque de
banda
El saque de banda se realiza con el pie. En el momento de realizar el saque
el ejecutor deberá: tener un pie sobre la línea de banda o en el exterior de la
misma. Patear el balón que deberá estar inmóvil, bien por el sitio donde salió
o bien por fuera de esta a una distancia no mayor de 25 cm. El balón estará en
juego tan pronto haya entrado en la superficie de juego.
Únicamente los oficiales autorizados por la institución deben permanecer en
la banca con los jugadores sustitutos inscritos en el campeonato.
4.- DURACIÓN, TIEMPO
EXTRAS Y TIROS PENALTYS
Cada partido tendrá su duración de acuerdo a la categoría que se esté
jugando (desde el Mini hasta Infantil B son 15 minutos e Infantil A y Juvenil
son 20 minutos) con un intervalo de 10 minutos de descanso.
Los Tiempos extras solo serán aplicados en la serie final del campeonato,
los demás partidosque al final de los dos períodos estén empatados se van a
penaltis. El equipo vencedor se lleva 2 puntos y el perdedor 1 punto.
5.- SOBRE LA INDUMENTARIA
Cada equipo debe ir correctamente vestido. A ser posible, con equipación
completa (camiseta, pantalón y medias) todos sus componentes. Al menos, han de
ser iguales y con número visible todas las camisetas. No se autorizará el uso
de petos de entrenamiento, salvo que sea necesario para distinguir los colores
de los dos equipos.
Es obligatorio el uso de espinilleras.
Los jugadores no pueden portar relojes u otros aditamentos que el árbitro
estime peligrosos.
El portero deberá vestir un jersey o camiseta de color distinto a las
camisetas del propio equipo y también del equipo contrario. Del cumplimiento de
esta norma no puede excusar bajo ningún concepto el árbitro del partido.
6.- NORMAS DE PUNTUALIDAD
Los equipos deben estar en la sede del partido al menos quince minutos
antes de la hora prevista para el comienzo.
Pasados quince (15) minutos desde la hora prevista para el comienzo de un
partido, en caso de que un equipo no haya comparecido, se estimará que no se ha
presentado y se declarará vencedor del encuentro al equipo que fue puntual, por
el resultado de 2 a 0.
Si ninguno de los dos equipos llegase a la hora prevista, pasados los
quince minutos de que se habla en el numeral anterior, el árbitro suspenderá el
partido. Los dos equipos obtendrán cero puntos, si se tratase de un partido de
la fase previa. Si se trata de partidos de eliminatoria directa, quedarán
eliminados los dos equipos y se clasificará en su lugar el equipo eliminado en
esa fase que hubiera conseguido mejor puntuación en la fase previa.
El retraso o la incomparecencia de un equipo en dos partidos supondrán su
descalificación definitiva, en cualquier fase del Torneo.
7.- NORMAS
DISCIPLINARIAS. SANCIONES
El árbitro de un encuentro podrá mostrar tarjeta amarilla a los jugadores, y
amonestar a técnicos o directivos, de acuerdo con las normas aprobadas por la
FIFA.
Los jugadores que sean amonestados con tarjeta amarilla dos veces en el
mismo partido deberán ser expulsados del terreno de juego y serán sancionados
con un partido.
La expulsión directa llevará acarreada sanción de un partido, a juicio del
Comité de Competición.
Los equipos están obligados, particularmente sus técnicos, directivos y
auxiliares, a comportarse con la debida corrección y deportividad. El incumplimiento
grave de esta norma (a juicio del árbitro) puede acarrear la suspensión del
partido y la pérdida del mismo por 2-0 para el infractor.
8.- TROFEOS
Se repartirán los siguientes trofeos:
a)
Copa y medallas al Campeón y Subcampeón del Torneo.
NOTAS ADICIONALES
·
Cada equipo deberá entregar únicamente la Ficha Colectiva
firmada y sellada por la Liga.
·
El delegado del colegio anfitrión deberá velar por le
buen funcionamiento de los partidos programados en su cancha. Del mismo modo
deberá retirar las planillas de anotación al culminar cada jornada.
·
En caso de alguna protesta, se utilizará la planilla de
anotación para levantar el informe. Los equipos deberán cumplir con su juego.
Bajo ningún concepto se deberá suspender el juego, exceptuando causas ajenas a
nuestra voluntad.
COSTO DE ARBITRAJE POR JUEGO 2013
DISCIPLINA
|
CATEGORÍA
|
COSTO POR EQUIPO
|
BALONCESTO
|
COMPOTAS
|
Bs 50,00
|
BALONCESTO
|
PREMINI
|
Bs 50,00
|
BALONCESTO
|
MINI
|
Bs 50,00
|
BALONCESTO
|
INFANTIL
|
Bs 55,00
|
BALONCESTO
|
CADETE
|
Bs 70,00
|
BALONCESTO
|
JUVENIL
|
Bs 70,00
|
FÚTBOL DE CAMPO
|
PRECOMPOTAS
|
Bs 55,00
|
FÚTBOL DE CAMPO
|
COMPOTAS
|
Bs 60,00
|
FÚTBOL DE CAMPO
|
PREINFANTIL
|
Bs 70,00
|
FÚTBOL DE CAMPO
|
INFANTIL C
|
Bs 80,00
|
FÚTBOL DE CAMPO
|
INFANTIL B
|
Bs 90,00
|
FÚTBOL DE CAMPO
|
INFANTIL A
|
Bs150,00
|
VOLEIBOL
|
TODAS
|
Bs 75,00
|
FÚTBOL SALA
|
PRE-MINI
|
Bs 40,00
|
FÚTBOL SALA
|
MINI
|
Bs 40,00
|
FÚTBOL SALA
|
PREINFANTIL
|
Bs 40,00
|
FÚTBOL SALA
|
INFANTIL C
|
Bs 50,00
|
FÚTBOL SALA
|
INFANTIL B
|
Bs 60,00
|
FÚTBOL SALA
|
INFANTIL A
|
Bs 70,00
|
FÚTBOL SALA
|
JUVENIL
|
Bs 80,00
|
KICKINGBOL
|
TODAS
|
Bs100,00
|
AÑO ESCOLAR 2013-2014
DEPORTES Y CATEGORÍAS
BALONCESTO M Y F
|
FÚTBOL M Y F
|
|||
INICIAL
|
2008-2009
|
INICIAL
|
2008-2009
|
|
COMPOTAS
|
2006-2007
|
PRE-COMPOTAS
|
2006-2007
|
|
PRE-MINI
|
2004-2005
|
COMPOTAS
|
2004-2005
|
|
MINI
|
2002-2003
|
PRE-INFANTIL
|
2002-2003
|
|
INFANTIL
|
2000-2001
|
INFANTIL C
|
2000-2001
|
|
CADETE
|
1998-1999
|
INFANTIL B
|
1998-1999
|
|
JUVENIL
|
1996-1997
|
INFANTIL A
|
1996-1997
|
|
FÚTBOL SALA M
|
ATLETISMO M Y F
|
|||
PRE-MINI
|
2007-2008
|
MINI-PRE
|
2005-2006-2007
|
|
MINI
|
2005-2006
|
PRE-INFANTIL A
|
2003-2004
|
|
PRE-INFANTIL
|
2003-2004
|
PRE-INFANTIL B
|
2001-2002
|
|
INFANTIL C
|
2001-2002
|
INFANTIL
|
1999-2000
|
|
INFANTIL B
|
1999-2000
|
MENOR
|
1997-1998
|
|
INFANTIL A
|
1997-1998
|
|||
JUVENIL
|
1995-1996
|
AJEDREZ M Y F
|
||
SUB 08
|
2006-2007
|
|||
KICKINGBOL F
|
SUB 10
|
2004-2005
|
||
INFANTIL
|
1999-2000-2001
|
SUB 12
|
2002-2003
|
|
JUVENIL
|
1996-1997-1998
|
SUB 14
|
2000-2001
|
|
SUB 16
|
1998-1999
|
|||
VOLEIBOL M Y F
|
||||
MINI
|
2001-2002
|
BÉISBOL M
|
||
INFANTIL
|
1999-2000
|
PREINFANTIL
|
2003-2004
|
|
JUVENIL
|
1997-1998
|
INFANTIL
|
2001-2002
|
·
La Liga jugará su Novena
Edición.