REGLAMENTO



CONDICIONES DEL BALONCESTO
X Copa Maltín Polar 2015

1. El campeonato se realizará en las siguientes categorías, Masculino: Inicial (2009-2010), Compota (2007-2008), Premini (2005-2006), Mini (2003-2004), Infantil (2001-2002), Cadete (1999-2000) y Juvenil (1997-1998). Femenino: Infantil (U13), Juvenil (U17).
2. La supervisión del campeonato estará a cargo del Comité Organizador.
3. El campeonato se regirá por los estatutos de la F.V.B y A.Z.B.
4. Cada equipo podrá inscribir un mínimo de 08 jugadores y un máximo de 15 jugadores.
5. En cada partido sólo se podrán registrar hasta 12 jugadores como máximo.
6. Para poder dar inicio al partido deben estar presente en la cancha un mínimo de 05 jugadores por equipo. De lo contrario habrá forfait para uno o ambos equipos.
7. Todos los equipos deben consignar la Ficha de Inscripción firmada y sellada por la Liga.
8. Es de carácter obligatorio la presencia de un Entrenador acreditado por la Institución participante para dirigir cada juego.
9. El equipo que incurra en 01 forfait quedará automáticamente fuera del campeonato.
10.  Cada equipo debe presentar un balón apto para jugar, según la categoría. Compota y Premini N° 5, Mini N° 6, Infantil, Cadete y Juvenil N° 7.
11.  Después de 15 minutos de la hora fijada de juego, se decretará forfait.
12.  Los equipos deben asistir debidamente uniformados, al menos con la franela de Educación Física y un Short deportivo. Está prohibido el uso del mono de Educación Física.
13.  La clasificación se llevará a cabo a través de la siguiente puntuación:
• Partido ganado: 03 puntos
• Partido perdido: 01 punto
• Partido perdido por forfait: 00 punto 

COMITÉ ORGANIZADOR


*********************************************************************************
PRESENTACIÓN DE LIDENORTE – ZULIA
LIGA DEPORTIVA ESTUDIANTIL DEL NORTE
X COPA MALTÍN POLAR 2015

Para esta edición se espera que el número de atletas participantes esté cercano a los 2.500 con edades comprendidas desde los 6 años hasta los 18 años. Ya han confirmado su participación alrededor de 40 escuelas, ligas y equipos deportivos entre ellos destacan:

Los Robles, Canta Claro, Antonio Rosmini, Alemán de Maracaibo, J.J Thomson, Bellas Artes, Máter Salvatoris, Carracciolo Parra Pérez, Salto Ángel, Miguel Servet, Apamates, Juana de Ávila, Francisco Ochoa, Alfredo Armas Alfonso, Coquivacoa, Evelia De Pimentel, E.T Los Robles 1, Santa Ángela, Maristas, Leonardo Ferrer, Los Álamos, La Epifanía, Chipilín, Héctor Martínez Del Castillo, Academia de Béisbol Pitbull, Yunta F.C, Auyantepuy, Santa Mariana de Jesús, Venezuela B.C entre otros.

En el mismo sentido, le informamos que la Rueda de Prensa se realizará el día miércoles 25 de febrero de 2015 a las 10 a.m en la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, y el Acto Inaugural se realizará el día viernes 27 de febrero de 2015 a las 04:00 p.m en el Liceo Los Robles.


Comité Organizador

****************************************************************************************

AÑO ESCOLAR 2014-2015
DEPORTES Y CATEGORÍAS

BALONCESTO M Y F

FÚTBOL  M Y F
INICIAL
2009-2010

INICIAL
2009-2010
COMPOTAS
2007-2008

PRE-COMPOTAS
2007-2008
PRE-MINI
2005-2006

COMPOTAS
2005-2006
MINI
2003-2004

PRE-INFANTIL
2003-2004
INFANTIL
2001-2002

INFANTIL C
2001-2002
CADETE
1999-2000

INFANTIL B
1999-2000
JUVENIL
1997-1998

INFANTIL A
1997-1998





FÚTBOL SALA  M

ATLETISMO  M Y F
PRE-MINI
2008-2009

MINI-PRE
2006-2007-2008
MINI
2006-2007

PRE-INFANTIL A
2004-2005
PRE-INFANTIL
2004-2005

PRE-INFANTIL B
2002-2003
INFANTIL C
2002-2003

INFANTIL
2000-2001
INFANTIL B
2000-2001

MENOR
1998-1999
INFANTIL A
1998-1999



JUVENIL
1996-1997

AJEDREZ M Y F



SUB 08
2007-2008
KICKINGBOL  F

SUB 10
2005-2006
INFANTIL
2000-2001-2002

SUB 12
2003-2004
JUVENIL
1997-1998-1999

SUB 14
2001-2002



SUB 16
1999-2000
VOLEIBOL  M Y F



MINI
2002-2003

BÉISBOL M
INFANTIL
2000-2001

PREINFANTIL
2004-2005
JUVENIL
1998-1999

INFANTIL
2002-2003


 *********************************************************************************
Maracaibo, febrero de 2015

CARTA DE INVITACIÓN

   INSTITUCIÓN.-  _____________________________.
   ATENCIÓN.- DIRECCIÓN GENERAL- COORDINACIÓN DE DEPORTES.
   REPRESENTANTE.-

Ante todo reciban un cordial y respetuoso saludo por parte de la Junta Directiva de la Liga Deportiva Estudiantil del Norte ”LIDENORTE”. Sirva la presente para ofrecerle una especial invitación para participar en la ”X COPA MALTÍN POLAR”, a realizarse desde el mes de febrero hasta el mes de junio de 2015 en ocho deportes
En el mismo sentido, le informamos que la Rueda de Prensa se realizará el día miércoles 25 de febrero de 2015 a las 10 a.m en la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, y el Acto Inaugural se realizará el día viernes 27 de febrero de 2015 a las 04:00 p.m en el Liceo Los Robles (Ambos Actos, de asistencia obligatoria para poder entrar a la Competencia).
Nota Adicional: Esperamos contar con la participación de su prestigiosa Institución.
Sin más a que hacer referencia y esperando una respuesta satisfactoria se despide de ustedes con un fraternal abrazo,

Atentamente,
Lcdo. Irán Leal Trujillo
Presidente


************************************************************************************




PLANILLA DE INSCRIPCIÓN POR DISCIPLINA

INSTITUCIÓN:____________________________________

DEPORTE
CATEGORÍA
PARTICIPACIÓN X
RENGLÓN M y F
N°. EQUIPOS
BALONCESTO
INICIAL



BALONCESTO
COMPOTA



BALONCESTO
PREMINI



BALONCESTO
MINI



BALONCESTO
INFANTIL



BALONCESTO
CADETE



BALONCESTO
JUVENIL



BÉISBOL
INFANTIL



FÚTBOL
INICIAL



FÚTBOL
PRECOMPOTA



FÚTBOL
COMPOTA



FÚTBOL
PREINFANTIL



FÚTBOL
INFANTIL C



FÚTBOL
INFANTIL B



FÚTBOL
INFANTIL A



FUTSALA
PREMINI



FUTSALA
MINI



FUTSALA
PREINFANTIL



FUTSALA
INFANTIL C



FUTSALA
INFANTIL B



FUTSALA
INFANTIL A



FUTSALA
JUVENIL



VOLEIBOL
MINI



VOLEIBOL
INFANTIL



VOLEIBOL
JUVENIL



ATLETISMO
MINIPRE



ATLETISMO
PREINFANTIL A



ATLETISMO
PREINFANTIL B



ATLETISMO
INFANTIL



ATLETISMO
MENOR



KICKINGBOL
INFANTIL



KICKINGBOL
JUVENIL



AJEDREZ
SUB 08



AJEDREZ
SUB 10



AJEDREZ
SUB 12



AJEDREZ
SUB 14



AJEDREZ
SUB 16




NOMBRE DEL SEGUNDO EQUIPO: ____________________________________

COORDINADOR DEPORTIVO: ____________________________________  

NÚMEROS DE CONTACTO:_________________________________________________________________________

CORREOS ELECTRÓNICOS DE CONTACTO:________________________________________________________                                             


SELLO



************************************************************************* 


RECAUDOS A PRESENTAR EN EL AÑO ESCOLAR       2014-2015
1.   Nómina del Personal acreditado para dirigir cada Institución, firmada y sellada.
2.   Aportar la cuota única de Un Mil Bolívares (Bs 1000,00), correspondiente a la Inscripción del Torneo y la cobertura de Medios de Comunicación y Estadísticas del Torneo.
3.   Copia de la Matrícula de la Institución vigente, firmada y sellada.
4.   Ficha de Inscripción por Deporte y Categoría.
5.   FECHA TOPE DE ENTREGA: 18-02-2015.
6.   Para mayor información favor comunicarse con los números 0414-6100040 y 0416-9620309 del Lcdo. Irán Leal Trujillo (Presidente de LIDENORTE).

 *******************************************************************
FICHA DE INSCRIPCIÓN
INSTITUCIÓN: ______________________________
DEPORTE:__________________________________             CATEGORÍA:________________________________


  
Nombre:_____________________                        Apellido:_____________________
Fecha de Nacimiento:___________                 Cédula:_______________________
Grado:________________________

 
 Nombre:_____________________                       Apellido:_____________________
 Fecha de Nacimiento:___________                Cédula:_______________________
 Grado:________________________
                           

 
 Nombre:_____________________                       Apellido:_____________________
 Fecha de Nacimiento:___________                Cédula:_______________________
 Grado:________________________
                           

 
 Nombre:_____________________                   Apellido:_____________________
 Fecha de Nacimiento:___________           Cédula:_______________________
 Grado:________________________
                           

  
Nombre:_____________________                    Apellido:_____________________
Fecha de Nacimiento:___________            Cédula:_______________________
Grado:________________________   

                         

  
Nombre:_____________________                    Apellido:_____________________
Fecha de Nacimiento:___________            Cédula:_______________________
Grado:________________________   


  
Nombre:_____________________                    Apellido:_____________________
Fecha de Nacimiento:___________            Cédula:_______________________
Grado:________________________   

                         

  
Nombre:_____________________                    Apellido:_____________________
Fecha de Nacimiento:___________            Cédula:_______________________
Grado:________________________   

                           
 *******************************************************************************

COSTO DE ARBITRAJE POR JUEGO
2014-2015

DISCIPLINA
CATEGORÍA
COSTO POR EQUIPO
BALONCESTO
INICIAL
Bs 160,00
BALONCESTO
COMPOTAS
Bs 160,00
BALONCESTO
PREMINI
Bs 160,00
BALONCESTO
MINI
Bs 160,00
BALONCESTO
INFANTIL
Bs 170,00
BALONCESTO
CADETE
Bs 180,00
BALONCESTO
JUVENIL
Bs 200,00
FÚTBOL DE CAMPO
INICIAL
Bs 90,00
FÚTBOL DE CAMPO
PRECOMPOTAS
Bs 90,00
FÚTBOL DE CAMPO
COMPOTAS
Bs 90,00
FÚTBOL DE CAMPO
PREINFANTIL
Bs 115,00
FÚTBOL DE CAMPO
INFANTIL C
Bs 125,00
FÚTBOL DE CAMPO
INFANTIL B
Bs 145,00
FÚTBOL DE CAMPO
INFANTIL A
Bs 155,00
VOLEIBOL
TODAS
Bs 120,00
FÚTBOL SALA
PRE-MINI
Bs  65,00
FÚTBOL SALA
MINI
Bs 65,00
FÚTBOL SALA
PREINFANTIL
Bs 75,00
FÚTBOL SALA
INFANTIL C
Bs 80,00
FÚTBOL SALA
INFANTIL B
Bs 90,00
FÚTBOL SALA
INFANTIL A
Bs 100,00
FÚTBOL SALA
JUVENIL
Bs 110,00
KICKINGBOL
TODAS
Bs 150,00

COMITÉ ORGANIZADOR

*********************************************************************************

2013-2014
IX COPA LIDENORTE. CONDICIONES DE BALONCESTO

  1. El Campeonato se realizará en las siguientes categorías. Masculino: Compota (2006-2007), Premini (2004-2005), Mini (2002-2003), Infantil (2000-2001), Cadete (1998-1999) y Juvenil (96-97). Femenino: Libre.
  2. La supervisión del Campeonato estará a cargo del Comité Organizador.
  3. El Campeonato se regirá por los estatutos de la F.V.B y A.Z.B.
  4. Cada equipo podrá inscribir un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 15 jugadores.
  5. En cada partido sólo se podrán registrar hasta 12 jugadores como máximo.
  6. Para poder dar inicio al partido deben estar presente en la cancha un mínimo de 5 jugadores por equipo. De lo contrario habrá forfait para uno o ambos equipos.
  7. Todos los equipos deberán consignar la ficha de inscripción firmada y sellada por la Liga.
  8. Es de carácter obligatorio la presencia de un entrenador acreditado por la Institución participante para dirigir cada juego.
  9. El equipo que incurra en un forfait quedará automáticamente fuera del Campeonato.
  10. Cada equipo deberá presentar un balón apto para jugar, según la categoría. Compota y Premini Nro 5, Mini Nro 6, Infantil, Cadete y Juvenil Nro 7.
  11. Después de 15 minutos de la hora fijada de juego, se decretará forfait.
  12. Los equipos deben asistir debidamente uniformados, al menos con la franela de Educación Física y un short deportivo unicolor. Está prohibido el uso del mono de Educación Física.
  13. La clasificación se llevará a cabo a través de la siguiente puntuación:
·         Partido ganado: 3 puntos.
·         Partido perdido: 1 punto.
·         Partido perdido por forfait: 0 punto.


COMITÉ ORGANIZADOR

********************************************************************************/

Maracaibo, 12 de octubre de 2013

CARTA DE INVITACIÓN
INSTITUCIÓN.-  _____________________________.
ATENCIÓN.- DIRECCIÓN GENERAL- COORDINACIÓN DE DEPORTES.

Ante todo reciban un cordial y respetuoso saludo por parte de la Junta Directiva de la Liga Deportiva Estudiantil del Norte ”LIDENORTE”. Sirva la presente para ofrecerle una especial invitación para participar en la” IX COPA MALTÍN POLAR”, a realizarse desde el mes de enero hasta el mes de junio de 2014 en los siguientes Deportes y Categorías:
·         Hoja anexa.

En el mismo sentido, le informamos que la Rueda de Prensa se realizará el día martes 26 de enero de 2014 a las 10 a.m en la Agencia Polar San Jacinto, y el Acto Inaugural se realizará el día viernes 01 de febrero de 2014 a las 04:00 p.m en el Liceo Los Robles (Ambos Actos, de asistencia obligatoria para poder entrar a la Competencia).

Nota Adicional: Esperamos contar con la participación de su prestigiosa Institución. Del mismo modo le informamos que, de solicitar otra Categoría adicional a la invitación, la misma, será analizada por el Comité Organizador.

RECAUDOS A PRESENTAR EN EL AÑO ESCOLAR 2013-2014
1.   Nómina del Personal acreditado para dirigir cada Institución, firmada y sellada.
2.   Aportar la cuota única de Setecientos Bolívares (Bs 700,00), correspondiente a la Inscripción del Torneo y la cobertura de Medios de Comunicación y Estadísticas del Torneo.
3.   Matrícula de la Institución vigente, firmada y sellada.
4.   Ficha de Inscripción por Deporte y Categoría (es válida la Ficha del Año Escolar anterior)
5.   FECHA TOPE DE ENTREGA: 10-02-2014.
Comité Organizador

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN POR DISCIPLINA

INSTITUCIÓN:____________________________________

DEPORTE
CATEGORÍA
PARTICIPACIÓN X
RENGLÓN M y F
N°. EQUIPOS
BALONCESTO
COMPOTA



BALONCESTO
PREMINI



BALONCESTO
MINI



BALONCESTO
INFANTIL



BALONCESTO
CADETE



BALONCESTO
JUVENIL



BÉISBOL
INFANTIL



FÚTBOL
PRECOMPOTA



FÚTBOL
COMPOTA



FÚTBOL
PREINFANTIL



FÚTBOL
INFANTIL C



FÚTBOL
INFANTIL B



FÚTBOL
INFANTIL A



FUTSALA
PREMINI



FUTSALA
MINI



FUTSALA
PREINFANTIL



FUTSALA
INFANTIL C



FUTSALA
INFANTIL B



FUTSALA
INFANTIL A



FUTSALA
JUVENIL



VOLEIBOL
MINI



VOLEIBOL
INFANTIL



VOLEIBOL
JUVENIL



ATLETISMO
MINIPRE



ATLETISMO
PREINFANTIL A



ATLETISMO
PREINFANTIL B



ATLETISMO
INFANTIL



ATLETISMO
MENOR



KICKINGBOL
INFANTIL



KICKINGBOL
JUVENIL



AJEDREZ
SUB 08



AJEDREZ
SUB 10



AJEDREZ
SUB 12



AJEDREZ
SUB 14



AJEDREZ
SUB 16




·         NOMBRE DEL SEGUNDO EQUIPO: ____________________________________

COORDINADOR DEPORTIVO: ____________________________________                                                 

SELLO


 IX COPA MALTÍN POLAR
CONDICIONES DEL FÚTBOL DE CAMPO

  1. El Torneo se realizará en las siguientes categorías: Pre-Compotas (05-06), Compotas (03-04), Pre-Infantil (01-02), Infantil C (99-00), Infantil B (97-98) e Infantil A (95-96). Femenino (Libre).
  2. Equipo que incurra en 2 fourfait quedará automáticamente fuera del Torneo.
  3. Cada equipo presentará un balón en buen estado antes del inicio de cada juego.
  4. El tipo de balón por categoría es el siguiente: Pre-Compotas N° 3. Compotas, Pre-Infantil e Infantil C, Nro 4. Infantil B y A, Nro 5.
  5. El tiempo de juego para cada categoría es el siguiente: Pre-Compotas, 15 minutos. Compotas, 20 minutos. Pre-Infantil, 25 minutos. Infantil C, 30 minutos. Infantil B, 35 minutos. Infantil A, 40 minutos.
  6. En las categorías Pre-Compota y Compota se jugará Fútbol 9.
  7. Cada equipo debe utilizar su respectivo uniforme de juego que incluye: camiseta, short y medias largas, con su respectivo número.
  8. Es de carácter obligatorio el uso de canilleras y tacos.
  9. Deben participar todos los jugadores que asistan al partido. El uso de la reserva se realizará en base a la proporción de jugadores que tenga cada equipo, es decir, si un equipo tiene 3 cambios y el otro 6, el último sólo estará obligado a utilizar 3 cambios.
  10. Para alinear cada equipo deberá presentar la Ficha Colectiva firmada y sellada por la Liga.
  11. De las tarjetas amarillas y rojas quedará suspendido por un partido el jugador que: Acumule 3 tarjetas amarillas en el Torneo, 2 tarjetas amarillas en 1 juego y-o roja directa.
  12. Los árbitros contratados manejarán los estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol, en especial lo que no está previsto en estas condiciones.
  13. La Ronda Eliminatoria se jugará en base a la cantidad de equipos inscritos.
  14. Las canchas de juegos serán asignadas por la Junta Directiva de la Liga.

IX COPA MALTÍN POLAR
CONDICIONES DEL BALONCESTO

  1. El campeonato se realizará en las siguientes categorías, Masculino: Compota (2005-2006), Premini (2003-2004), Mini (2001-2002), Infantil (1999-2000), Cadete (1997-1998) y Juvenil (1995-1996). Femenino: Libre.
  2. La supervisión del campeonato estará a cargo del Comité Organizador.
  3. El campeonato se regirá por los estatutos de la F.V.B y A.Z.B.
  4. Cada equipo podrá inscribir un mínimo de 08 jugadores y un máximo de 15 jugadores.
  5. En cada partido sólo se podrán registrar hasta 12 jugadores como máximo.
  6. Para poder dar inicio al partido deben estar presente en la cancha un mínimo de 05 jugadores por equipo. De lo contrario habrá fourfait para uno o ambos equipos.
  7. Todos los equipos deben consignar la Ficha de Inscripción firmada y sellada por la Liga.
  8. Es de carácter obligatorio la presencia de un Entrenador acreditado por la Institución participante para dirigir cada juego.
  9. El equipo que incurra en 02 fourfait quedará automáticamente fuera del campeonato.
  10.  Cada equipo debe presentar un balón apto para jugar, según la categoría. Compota y Premini N° 5, Mini N° 6, Infantil, Cadete y Juvenil N° 7.
  11.  Después de 15 minutos de la hora fijada de juego, se decretará fourfait.
  12.  Los equipos deben asistir debidamente uniformados, al menos con la franela de Educación Física y un Short deportivo. Está prohibido el uso del mono de Educación Física.
  13.  La clasificación se llevará a cabo a través de la siguiente puntuación:
    1. Partido ganado: 03 puntos
    2. Partido perdido: 01 punto
    3. Partido perdido por fourfait: 00 punto

IX COPA MALTÍN POLAR
CONDICIONES DEL KICKINGBALL

1.    El mínimo de jugadoras será d 9 para poder comenzar el partido.
2.    El tiempo de espera para decretar el forfeit será de 30 minutos para el primer partido, para los siguientes serán solo 15 minutos. (los equipos no podrán decidir esperar, el tiempo lo tomara el personal técnico).
3.    Los juegos tendrán una duración de 7 inning o 1 hora, lo que se cumpla primero; los equipos deben estar en el terreno 15 minutos antes de la hora del juego, ya que los juegos tienen un horario estipulado.
4.    Los equipos deben entregar al árbitro dos lineup; con letra legible, nombre y apellido de cada jugadora, nombre y apellido del manager y técnico (si lo tiene), fecha y categoría; los cuales serán, uno para el anotador y el otro para el equipo contrario.
5.    Antes de comenzar el partido, el árbitro llamara a los MANAGER de cada equipo, para la entrega de lineup, explicar las condiciones del terreno, hacer la advertencia de que las jugadoras no podrán portar NINGUN tipo de prendas, de los contrario al comenzar el partido, la infractora (s) será retirada del partido; también hará el sorteo del home club y visitante.
6.    Los equipos deberán tener por lo menos a un adulto (entrenador), dentro del terreno, el cual estará identificado (uniforme del colegio), si hay más de uno estará bajo las mismas condiciones; no podrá haber dos jugadoras como coach, puede ser una jugadora en un cajón y el entrenador en el otro (si es solo un adulto). Este deberá vestir ropa deportiva (mono, gomas, franela o chemis).
7.    En el caso de ser un solo entrenador y este es expulsado por el árbitro, podrá ingresar al terreno un fanático (representante de alguna jugadora) u otro profesor (identificado) del mismo colegio que esté presente en el campo; tendrá 5minutos para ingresar, de lo contrario el juego será confiscado por no contar con un adulto dentro del terreno. El expulsado deberá permanecer en la grada sin interferir de ninguna manera con el juego; tendrá un juego de suspensión que deberá cumplir en el campo, más no dentro del terreno; la misma aplica si es una jugadora. En caso de falta grave, el comité organizador decidirá cuánto durará la suspensión.
8.    Los forfeit o juegos confiscados representan para el equipo ganador una carrera por inning.
9.    Solo se aplicaran los siguientes ilegales para la lanzadora:
a.    Más de dos pasos antes de lanzar.
b.    La pelota traspase de aire la línea del ilegal.
c.    La pitcher No realiza la pausa reglamentaria antes de comenzar el movimiento de lanzar.
d.    Alguna otra que a juicio del árbitro, está violando el reglamento de manera deliberada; este deberá hacer una advertencia antes de comenzar a aplicar el ilegal.
10.              Lo no previsto en estas condiciones, se regirá por el reglamento de la Federación Venezolana de Kickingball (FEVENKIC).

Realizado por: Licdo.  Pedro Castillo
Coordinador de Árbitros / 04146674247

IX COPA MALTÍN POLAR
CONDICIONES DEL FUTSALA

PREÁMBULO
El campeonato de futsala de LIDENORTE es un evento oficial que reúne a las instituciones educativas tanto públicas como privadas, y Escuelas de Inciación del Municipio Maracaibo, además sirve como clasificatorio al Torneo Nacional de Lidenorte.
Se juega en una fase preliminar y fase final.

1.- TÍTULO CAMPOEONATO FUTSALA LIDENORTE
El campeonato de futsala de LIDENORTE se lleva a cabo cada año. Las inctituciones educativas públicas y privadas están invitadas a participar con su equipo.
LIDENORTE entregará al equipo campeón un trofeo.

2.- INSCRIPCIONES
Las instituciones que tienen equipo de futsala tienen derecho a participar en esta competencia.

3.- PARTIDOS JUGADAS EN CONFORMIDAD CON LAS REGLAS DE FUTBOL SALA
Todos los partidos se jugarán de acuerdo al reglamento Oficial de Fútbol Sala; exceptuando la devolución del portero.

Regla 3. Jugadores
El partido lo disputarán dos equipos formados por un máximo de cinco jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no comenzará si uno de los equipos tiene menos de tres jugadores. El partido se suspenderá si en la cancha quedan menos de tres jugadores de un equipo. Se puede utilizar hasta diez sustitutos siempre y cuando se le avise al árbitro. Cualquier sustituto que no esté presente al momento del encuentro y haya finalizado el primer período no podrá participar del encuentro.

Regla 15. El saque de banda
El saque de banda se realiza con el pie. En el momento de realizar el saque el ejecutor deberá: tener un pie sobre la línea de banda o en el exterior de la misma. Patear el balón que deberá estar inmóvil, bien por el sitio donde salió o bien por fuera de esta a una distancia no mayor de 25 cm. El balón estará en juego tan pronto haya entrado en la superficie de juego.

Únicamente los oficiales autorizados por la institución deben permanecer en la banca con los jugadores sustitutos inscritos en el campeonato.

4.- DURACIÓN, TIEMPO EXTRAS Y TIROS PENALTYS
Cada partido tendrá su duración de acuerdo a la categoría que se esté jugando (desde el Mini hasta Infantil B son 15 minutos e Infantil A y Juvenil son 20 minutos) con un intervalo de 10 minutos de descanso.

Los Tiempos extras solo serán aplicados en la serie final del campeonato, los demás partidosque al final de los dos períodos estén empatados se van a penaltis. El equipo vencedor se lleva 2 puntos y el perdedor 1 punto.

5.- SOBRE LA INDUMENTARIA
Cada equipo debe ir correctamente vestido. A ser posible, con equipación completa (camiseta, pantalón y medias) todos sus componentes. Al menos, han de ser iguales y con número visible todas las camisetas. No se autorizará el uso de petos de entrenamiento, salvo que sea necesario para distinguir los colores de los dos equipos.

Es obligatorio el uso de espinilleras.

Los jugadores no pueden portar relojes u otros aditamentos que el árbitro estime peligrosos.

El portero deberá vestir un jersey o camiseta de color distinto a las camisetas del propio equipo y también del equipo contrario. Del cumplimiento de esta norma no puede excusar bajo ningún concepto el árbitro del partido.

6.- NORMAS DE PUNTUALIDAD
Los equipos deben estar en la sede del partido al menos quince minutos antes de la hora prevista para el comienzo.

Pasados quince (15) minutos desde la hora prevista para el comienzo de un partido, en caso de que un equipo no haya comparecido, se estimará que no se ha presentado y se declarará vencedor del encuentro al equipo que fue puntual, por el resultado de 2 a 0.

Si ninguno de los dos equipos llegase a la hora prevista, pasados los quince minutos de que se habla en el numeral anterior, el árbitro suspenderá el partido. Los dos equipos obtendrán cero puntos, si se tratase de un partido de la fase previa. Si se trata de partidos de eliminatoria directa, quedarán eliminados los dos equipos y se clasificará en su lugar el equipo eliminado en esa fase que hubiera conseguido mejor puntuación en la fase previa.

El retraso o la incomparecencia de un equipo en dos partidos supondrán su descalificación definitiva, en cualquier fase del Torneo.

7.- NORMAS DISCIPLINARIAS. SANCIONES
El árbitro de un encuentro podrá mostrar tarjeta amarilla a los jugadores, y amonestar a técnicos o directivos, de acuerdo con las normas aprobadas por la FIFA.

Los jugadores que sean amonestados con tarjeta amarilla dos veces en el mismo partido deberán ser expulsados del terreno de juego y serán sancionados con un partido.
La expulsión directa llevará acarreada sanción de un partido, a juicio del Comité de Competición.

Los equipos están obligados, particularmente sus técnicos, directivos y auxiliares, a comportarse con la debida corrección y deportividad. El incumplimiento grave de esta norma (a juicio del árbitro) puede acarrear la suspensión del partido y la pérdida del mismo por 2-0 para el infractor.

8.- TROFEOS
Se repartirán los siguientes trofeos: 
a)      Copa y medallas al Campeón y Subcampeón del Torneo.

NOTAS ADICIONALES
·         Cada equipo deberá entregar únicamente la Ficha Colectiva firmada y sellada por la Liga.
·         El delegado del colegio anfitrión deberá velar por le buen funcionamiento de los partidos programados en su cancha. Del mismo modo deberá retirar las planillas de anotación al culminar cada jornada.
·         En caso de alguna protesta, se utilizará la planilla de anotación para levantar el informe. Los equipos deberán cumplir con su juego. Bajo ningún concepto se deberá suspender el juego, exceptuando causas ajenas a nuestra voluntad.



COSTO DE ARBITRAJE POR JUEGO 2013

DISCIPLINA
CATEGORÍA
COSTO POR EQUIPO
BALONCESTO
COMPOTAS
Bs 50,00
BALONCESTO
PREMINI
Bs 50,00
BALONCESTO
MINI
Bs 50,00
BALONCESTO
INFANTIL
Bs 55,00
BALONCESTO
CADETE
Bs 70,00
BALONCESTO
JUVENIL
Bs 70,00
FÚTBOL DE CAMPO
PRECOMPOTAS
Bs 55,00
FÚTBOL DE CAMPO
COMPOTAS
Bs 60,00
FÚTBOL DE CAMPO
PREINFANTIL
Bs 70,00
FÚTBOL DE CAMPO
INFANTIL C
Bs 80,00
FÚTBOL DE CAMPO
INFANTIL B
Bs 90,00
FÚTBOL DE CAMPO
INFANTIL A
Bs150,00
VOLEIBOL
TODAS
Bs 75,00
FÚTBOL SALA
PRE-MINI
Bs 40,00
FÚTBOL SALA
MINI
Bs 40,00
FÚTBOL SALA
PREINFANTIL
Bs 40,00
FÚTBOL SALA
INFANTIL C
Bs 50,00
FÚTBOL SALA
INFANTIL B
Bs 60,00
FÚTBOL SALA
INFANTIL A
Bs 70,00
FÚTBOL SALA
JUVENIL
Bs 80,00
KICKINGBOL
TODAS
Bs100,00

AÑO ESCOLAR 2013-2014
DEPORTES Y CATEGORÍAS

BALONCESTO M Y F

FÚTBOL  M Y F
INICIAL
2008-2009

INICIAL
2008-2009
COMPOTAS
2006-2007

PRE-COMPOTAS
2006-2007
PRE-MINI
2004-2005

COMPOTAS
2004-2005
MINI
2002-2003

PRE-INFANTIL
2002-2003
INFANTIL
2000-2001

INFANTIL C
2000-2001
CADETE
1998-1999

INFANTIL B
1998-1999
JUVENIL
1996-1997

INFANTIL A
1996-1997





FÚTBOL SALA  M

ATLETISMO  M Y F
PRE-MINI
2007-2008

MINI-PRE
2005-2006-2007
MINI
2005-2006

PRE-INFANTIL A
2003-2004
PRE-INFANTIL
2003-2004

PRE-INFANTIL B
2001-2002
INFANTIL C
2001-2002

INFANTIL
1999-2000
INFANTIL B
1999-2000

MENOR
1997-1998
INFANTIL A
1997-1998



JUVENIL
1995-1996

AJEDREZ M Y F



SUB 08
2006-2007
KICKINGBOL  F

SUB 10
2004-2005
INFANTIL
1999-2000-2001

SUB 12
2002-2003
JUVENIL
1996-1997-1998

SUB 14
2000-2001



SUB 16
1998-1999
VOLEIBOL  M Y F



MINI
2001-2002

BÉISBOL M
INFANTIL
1999-2000

PREINFANTIL
2003-2004
JUVENIL
1997-1998

INFANTIL
2001-2002


·         La Liga jugará su Novena Edición.

Comité Organizador