viernes, 21 de junio de 2013

Lidenorte premió a los mejores


Lidenorte premió a los mejores

En un acto realizado el pasado viernes 21 de Junio en la Agencia Norte de Empresas Polar, se llevó a cabo la premiación de los deportistas más destacados en la VIII Copa Maltín Polar LIDENORTE 2013. 


La Junta Directiva de la Liga Deportiva Estudiantil del Norte “LIDENORTE” representada por el Lcdo. Irán Leal y el Lcdo. Arturo Medina procedieron a anunciar los ganadores por disciplina y categorías de esta octava edición del torneo estudiantil.



La justa deportiva se realizó entre los meses de Febrero y Junio de 2013 con la participación de más de 3000 atletas cuyas edades comprenden los 5 y 18 años, en las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Fútbol de Campo, Futsala, Voleibol, Ajedrez y Kickingbol.


El acto inició con palabras de agradecimiento a Empresas Polar y su marca Maltín, por el apoyo al deporte menor confiando plenamente en las capacidades deportivas de los jóvenes zulianos e incentivándolos a procurar su bienestar integral.


La premiación inició con los ganadores del festival de atletismo en pista y campo. Después los equipos que participaron en el festival de ajedrez recibieron su distinción y seguidamente se procedió a destacar los atletas por deporte y su jugador más valioso.


CUADRO DE HONOR

BALONCESTO
Categoría
Campeón
Subcampeón
Más Valioso
Compota
Los Robles
Ayse
Tito Portillo
Premini
Mini
Los Robles
Ayse
Tomás Rodríguez
Infantil
J.J Thompson
Los Robles
Jorge Quero
Cadete
J.J Thompson
Salto Ángel
Rafael Medina

BÉISBOL
Categoría
Campeón
Subcampeón
Más Valioso
Preinfantil
Panthers
Pitbulls
Infantil
Coquivacoa
Panthers

FÚTBOL DE CAMPO
Categoría
Campeón
Subcampeón
Más Valioso
Precompota
Compota
Preinfantil
Los Robles
Ayse
Santiago Portillo
Infantil C
Infantil B
Los Robles
Miguel Servet
Humberto Machado
Infantil A
Los Robles
Carracciolo Parra
Gustavo Núñez

FÚTBOL SALA
Categoría
Campeón
Subcampeón
Más Valioso
Premini
Los Robles
Los Álamos
Sebastián Viloria
Mini
Preinfantil
Infantil C
Infantil B
ADFD
Los Álamos
Carlos Núñez
Infantil A
El Pilar
Alemán
Víctor Tovar
Juvenil
ADFD
Francisco Ochoa
Nelson Ferrer

KICKINGBALL
Categoría
Campeón
Subcampeón
Más Valioso
Infantil
Alemán
Mater Salvatoris
María León
Juvenil
Alemán
Mater Salvatoris
Elena Carvallo

* Debido a los cambios en el calendario escolar aún hay categorías y deportes que no se han definido, se estima culminar esta próxima semana con el calendario, las premiaciones se realizarán inmediatamente al culminar la final de dicho deporte.

Por Dalmiro Bravo
Fotografías: Katherine González y Ana Salazar

Prensa Lidenorte | lidenorte@gmail.com

martes, 18 de junio de 2013

El colegio Alemán se lleva la Copa en kickingball

El colegio Alemán se lleva la Copa en kickingball

El pasado lunes 17 el Complejo Deportivo Hans Mendt fue la sede para que los colegios Alemán y Mater Salvatoris disputaran las finales de kickingball en las categorías juvenil e infantil de la VIII Copa Maltín Polar Lidenorte 2013



Final Juvenil
El primer encuentro en llevarse a cabo fue el juvenil con el equipo Alemán jugando de local y el Mater con la primera oportunidad de hacer carreras; no fue difícil conseguir los 3 outs seguidos para el colegio Alemán, sin embargo, el Mater no corrió la misma suerte y recibió 4 carreras en el mismo primer inning.


Tres innings después el equipo del colegio Alemán celebraba la victoria obtenida por knock out 10 carreras a 0.

El rendimiento del equipo ganador fue notablemente mejor que el de su contrincante, algunas jugadoras del Mater aseguran que practicar en cancha de piso y jugar en cancha de grama afecta el rendimiento e interviene en el resultado.

Por parte del colegio Alemán las chicas se llevan la VIII Copa Maltín Polar Lidenorte 2013 en la categoría Juvenil por segundo año consecutivo.


Final Infantil
Las chicas del Mater no se intimidaron por la derrota del equipo juvenil y salieron a dar el todo por el todo.

El juego inició con el Alemán en el campo y el Mater pateando, las visitantes marcaron la primera carrera del encuentro pero el Alemán no se quedó tranquilo y el primer inning terminó con un empate a 1.

El juego se mantuvo parejo hasta el tercer inning, el Mater en su turno de pateo se fue arriba anotando 2 carreras, sin embargo, el equipo del Alemán anotó 5 finalizando el inning con una diferencia de 6 carreras a 3.


Los dos inning siguientes transcurrieron sin anotaciones pero con 2 equipos que jugaban a ganar y dejaban todo en el terreno de juego.

El anhelado sexto inning, el final, llegó el Colegio Alemán estaba arriba por 3 carreras, pero el Mater logró empatar el encuentro y rogaba por un extra inning para definirlo, sin embargo, el Alemán se las jugo para ganar y evitar el séptimo inning.


Con un empate, bases llenas y la posibilidad de perder la copa, el profesor Pedro Castillo, entrenador del equipo Alemán, utilizó una jugada inesperada por ambos equipos, el pateador designado, Laura Navarro tomó el turno de María Franco para patear, a pesar de la presión que todo esto suponía para Navarro la chica se defendió y puso el balón entre el pitcher y primera base, a pesar de que la pelota iba por el aire ninguna de las chicas en el campo la atrapó permitiendo así que el Alemán anotara la carrera de la victoria.


Y así de esta manera el Alemán logró el doblete en el Kickingball al ganar en dos categorías: Infantil y Juvenil en la VIII Edición de la Copa Maltín Polar Lidenorte 2013.


Los representantes, profesores y alumnos buscaron la forma de animar a sus equipos con pitos, gritos de ánimo desde las gradas, haciendo así que las barras tomaran parte del protagonismo en ambos encuentros.


Ceremonia de Premiación
Los invitamos el próximo Viernes 21 de Junio de 2013 a las 4 pm a la Premiación de la VIII Copa Maltín Polar Lidenorte 2013 en las instalaciones de la agencia Polar Norte al lado del Sambil.

Por Katherine González
Fotografías: Ana Salazar
Prensa Lidenorte
lidenorte@gmail.com

domingo, 16 de junio de 2013

Sábado cargado de fútbol en la Copa Lidenorte 2013

Sábado cargado de fútbol en la Copa Lidenorte 2013

Este sábado 15 de junio fue un día cargado de fútbol, que se presenció en el Liceo Los Robles al realizarse los encuentros de varias categorías de Fútbol sala y fútbol campo en el marco de la VIIl Copa Maltín Polar LIDENORTE 2013. 


Categoría Precompota
En la categoría precompota de fútbol campo Los Robles se enfrentó a Los Maristas, en un encuentro que mostró una desigualdad en el rendimiento físico debido al resultado reflejado en el campo.


El equipo de los Robles goleó 6-0 a los Maristas, al comienzo del partido ambos conjuntos se mostraron muy parejos sin embargo, los Robles logro marcar su primer tanto al minuto doce, y de esta manera, cerrar el marcador del primer tiempo con un 2 a 0. Tras el descanso el equipo rojo fue una máquina de goles, marcando 4 tantos en el segundo tiempo. 

Categoría Infantil C
Para continuar la jornada; Los Robles chocaría ante el Bellas Artes en la  semifinal de la categoría Infantil C de fútbol campo. El encuentro inicio con gol del Bellas Artes, el cual llegaría por medio de un brillante tiro libre en el cual el balón entró rozando el suelo por debajo de la barrera. 


Los Robles lograron empatar al minuto 13, a pesar de esto, el equipo rival mantuvo su juego ordenado y pudo desequilibrar la barrera y marcar el gol del desempate para culminar el primer tiempo 2-1.

Luego del medio tiempo el partido se inclinaría a favor del Bellas Artes hasta alcanzar un marcador de 3-1, lo cual parecía sentenciar esta semifinal. Para sorpresa de muchos el equipo de los Robles no bajó los brazos y tras un penalti, el marcador se pondría 3-2 aún a favor del Bellas Artes. A los minutos siguientes de esta jugada el equipo Los Robles aumentó su presión aunque su rival mantenía con fuerza su defensa.


Las sorpresas no se acabarían allí, minutos antes de finalizar el segundo tiempo los Robles logró empatar el ajustado partido 3 goles por lado, lo cual forzaría a una tanda de  penales entre los equipos de esta categoría. El encuentro mantuvo su emoción debido al estrecho marcador en los penales el cual finalizó con un  6-5 para Los Robles. 


Fútbol sala
La jornada no solo estaría llena de fútbol campo ya que en simultáneo se jugaron los encuentros de fútbol sala con enfrentamientos de la categoría mini entre los colegios Los Robles Ayse y Los Apamates, en el cual la victoria quedaría en manos del Ayse con un resultado de 8 a o.

En la categoría pre-infantil el colegio J.J. Thompson resultó ganador ante Los Robles con una diferencia  4 a 3.

Programación de la semana
Lunes 17 de Junio de 2013: Disciplina Kickingbol
Ambas en el Complejo Deportivo Hans Mendt del Colegio Alemán de Maracaibo de la Av. Milagro Norte al lado Panadería Girasol.
Final Juvenil | 3:30 pm | Colegio Mater Salvatoris vs Colegio Alemán.
Final Infantil | 4:30 pm | Colegio Mater Salvatoris vs Colegio Alemán.

Fútbol Campo *SEMIFINAL* Categoría Compota Lunes 17/06/13
03:30 p.m. Canta Claro vs Jou Tai en Los Robles

Fútbol Campo *SEMIFINAL* Categoría Infantil C Lunes 17/06/13
05:00 p.m. Alemán vs Jou Tai en Los Robles

Baloncesto Lunes 17/06/13
03:30 p.m. Categoría Premini: Alemán vs Bellas Artes en el Colegio Alemán
04:45 p.m. Categoría Mini: Canta Claro vs Jou Tai en el Colegio Alemán

Baloncesto *FINAL* Categoría Compotas Lunes 17/06/13
05:00 p.m. Los Robles vs Ayse en Los Robles.

Baloncesto *FINAL* Categoría Infantil Martes 18/06/13
03:30 p.m. Los Robles vs JJ Thompson en el Colegio J.J. Thompson


Baloncesto *FINAL* Categoría Cadete (Por Definir cancha, día y hora)
Salto Angel vs J.J. Thompson      

Ceremonia de Premiación
Los invitamos el próximo Viernes 21 de Junio de 2013 a las 4 pm a la Premiación de la VIII Copa Maltín Polar Lidenorte 2013 en las instalaciones de la agencia Polar Norte al lado del Sambil.

Por Katherine González
Fotografías: Ana Salazar
Prensa Lidenorte
lidenorte@gmail.com